Obras festejó en la última fecha

En la jornada definitiva de la Liga Nacional, Obras Basket se quedó con la victoria ante Platense y terminó en el séptimo lugar.

Foto: Matías García

Oficialmente se ha cerrado la fase regular y, con ello quedaron definidas las posiciones para lo que se viene en la Liga Nacional. En el Templo del Rock, Obras venció a Platense 71 a 64 y le puso el sello a una excelente primera etapa para el tachero, que se metió entre los siete mejores de la edición 22/23.

Con el resultado de esta noche, los dirigidos por Gregorio Martínez se quedaron con la séptima colocación en la tabla, con un récord de 23 victorias y 15 derrotas, totalizando un 60.5% de efectividad en la fase regular. Por su parte, los de Vicente Lóprez quedan justo un escalón por debajo, en el puesto número ocho. Los de Saavedra tienen un registro de 21 partidos ganados en 38 presentaciones, mismo número que Regatas y La Unión de Formosa. El calamar venció a ambos equipos en dos oportunidades, por lo que queda por encima de ellos.

Debido al bajo goleo, solo dos jugadores lograron terminar en doble dígito en una noche con muchas manos anotadoras para el local. Lautaro Berra fue el más destacado, con 12 puntos (con 6/7 en tiros de campo), escoltado por los 10 de Luca Valussi, que también colaboró con 8 rebotes.

En Platense hubo descanso para varios de sus protagonistas. No vieron acción Nicola Pomoli, DeMarco Owens ni Julian Morales. En ese contexto, lo más importante pasó por las manos de Alejandro Alloatti, autor de 25 puntos y 7 rebotes. Lo escoltaron los 11 tantos de Enzo Mazzucchelli.

Los cruces:

Ya con el resultado y los puestos definidos, Obras estará cruzando en la reclasificación con La Unión de Formosa, con ventaja de localía. Platense hará lo propio contra Regatas Corrientes.

Foto: Matías García

Salir de la versión móvil