«Argentina está muy desconectado del básquet universitario»

Pablo Bertone habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en Islandia. El argentino habló de su actualidad en Valur, el último título con el equipo, y su nuevo proyecto con Juan Manuel Fernández, «#FullCourtGlobalConnections«. Reviví la nota completa:

“El nuevo proyecto #FullCourtGlobalConnections me tiene conectado con todo el mundo. Yo hice la preparatoria, conseguí una beca y luego competí en División 1. Aprendí mucho de esa etapa, no solo idioma y me abrió varias puertas”.

Es valiosa la experiencia de una universidad, que es sin dudas el mejor lugar para un chico de 17/18 años. Mi ahora socio Juan Manuel Fernández dijo una vez que el techo te lo pones vos mismo y me quedó esa frase. Uno crece, hasta donde uno quiere”.

“A mí me formó y luego estuve listo para salir a jugar afuera. Yo siempre soñé con esto porque Argentina está muy desconectado del básquet universitario. Hoy no llega la información y no se ve como una chance posible. Pero oportunidades sobran”.

“Los porcentajes son altísimos para llegar a la NBA. Con #FullCourtGlobalConnections, intentaremos ayudar a la mayor cantidad de chicos para que lleguen a su sueño y sean reclutados por distintas universidades”.

“Tengo hoy una gran relación con Juan Manuel Fernández, que tiene más tiempo al estar retirado. Estamos empezando con #FullCourtGlobalConnections pero los intereses tiene que estar alineados y nosotros no queremos generar falsas expectativas”.

“Al principio me imaginé que venía a Siberia pero no es tan así. Ya nos hemos acostumbrado bastante bien a Islandia. Es todo muy amigable y la liga está creciendo mucho. Hay extranjeros de nivel y 5/6 equipos competitivos”.

“Estamos súper contentos por el presente. No hay un equipo superior a otro pero queremos confirmar el trabajo que venimos haciendo y repetir el campeonato. Tengo contrato por un año más con Valur pero siempre buscando nuevos desafíos”.

Todo lo que dijo en esta nota imperdible:

Salir de la versión móvil