«No voy a dejar de soñar con la NBA»

Jasiel Rivero habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en la ACB y la Euroliga con Valencia Basket, tras su paso por San Pablo Burgos. Todo lo que dijo el cubano en esta nota imperdible:

“Nunca me imaginé llegar a la ACB y recibir tantos premios. Me siento súper contento pero no conforme en el Valencia. Hemos pasado por muchas dificultades, lesiones y ahora no poder entre los 8 mejores en la Euroliga”.

“Todo influyó pero seguimos enfocados en la ACB buscando escalar posiciones. Son competiciones muy duras. Tenemos que seguir trabajando en varios aspectos en el Valencia, que tiene instalaciones de primer nivel y muchos recursos”.

“Pasé muchas cosas lindas en San Pablo pero ahora tengo otro rol y me siento en casa en Valencia, donde me recibieron muy bien. Siempre tengo en mente de donde vengo. En nuestra isla, hay deseo de conseguir lo que uno quiere”.

«Me faltaría tirar más de larga distancia. Tengo que tener mucha más amenaza de tres pese a tener buenos porcentajes. Quiero llegar a lo más alto y no voy a dejar de soñar con la NBA. Es difícil pero es mi objetivo primordial”.

“Me gustaría llegar a los mundiales y olimpíadas con Cuba pero no tenemos suerte en los sorteos. Luchamos y peleamos pero no nos alcanzó en las ventanas FIBA al Mundial. Hoy nos ayuda que otros cubanos salen a jugar a ligas más importantes”.

“Hay muchos jugadores con talento en Cuba y si reunimos a todos, seríamos muy competitivos. En Argentina, viví momentos lindos. Hay mucho vínculo entre nosotros y ese país. A mí y a muchos nos sorprendió que no clasificarán al Mundial«.

Fotos: ACB

Salir de la versión móvil