«Quiero dar una mejor versión cuando vuelva a las canchas»

Enzo Ruiz habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el básquet de Brasil, donde juega hace ya 4 años. Además, el argentino se refirió al Corinthians, su actual equipo en la NBB que quedó fuera de Playoffs, y habló sobre su lesión en el hombro izquierdo.Todo lo que dijo en esta nota imperdible:

«Con Corinthians no nos ha tocado entrar a playoffs. Tuvimos la chance, dependía de nosotros pero a lo largo de la NBB pasamos por diferentes lesiones y el equipo quedó corto en la rotación. Hicieron todo y no se puede recriminar nada”.

“Estoy mucho mejor de mi hombro. Me vengo recuperando bien. Ya van 2 meses después de la cirugía. Tengo que tener paciencia pero los médicos me ven evolucionando. Es la primera lesión que me margina de una temporada. Fue difícil verlo de afuera”.

Llevo 4 años en Brasil. Me cuesta escribir en portugués pero si lo hablo bien. Me tratan muy bien y estamos instalados acá con mi familia. Me he acomodado a la filosofía NBB y estoy tranquilo. Nos dan todo y me enfoco sólo en jugar al básquet”.

Lo de Franca es tremendo. Es un equipo muy sólido. No me sorprende lo de Santi Scala, que va camino a transformarse en ídolo del club. Son uno de los mayores candidatos a ganar la NBB, que año a año está más competitiva”.

“Los argentinos están haciendo una gran temporada. Por eso, los equipos siguen buscándonos. Así que tenemos una linda responsabilidad para seguir abriendo puertas en NBB. Tratamos de juntarnos con la mayoría durante el año con asados”.

Miro todos los partidos que puedo de La Liga. Sigo a Oberá por Nicolás de los Santos. Mi presente está en Brasil pero no descarto volver a Argentina. Igual se extraña. Siempre me ha costado mucho todo pero soy un agradecido a la vida”.

Salir de la versión móvil