«Quimsa logró un objetivo alto de representar y competir por el básquet argentino”

Diego Lo Grippo habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente de Quimsa. El ex jugador y actual Director Deportivo del equipo de Santiago del Estero se refirió a La Liga y a la BCLA y a su actualidad en el básquet. Reviví la nota completa:

La carrera del Director Deportivo es un camino que tarde o temprano va a llegar para todos. Todavía en Argentina no aceptamos introducir ese lugar en los clubes pero yo creo que se va a ir dando. Hoy se van profesionalizando las áreas”.

Nos falta infraestructura y altura pero estamos entre los mejores del básquet. Hay que abrir el abanico para mejorar el deporte. Hay que ir copiando las cosas que se hacen bien en otros lados para ponernos a la par de cualquier liga del mundo”.

No es solo básquet sino convencer desde otro lugar. Hay un proyecto de masificación con Quimsa. El título de la BCLA fue en un contexto especial pero la gente tuvo una alegría inmensa. Con el correr del tiempo, tomamos dimensión del logro”.

«Quimsa logró un objetivo alto de representar y competir por el básquet argentino. A veces uno hace bien las cosas y los resultados no acompañan pero los argentinos tenemos una actitud y sangre para igualarnos con el resto. Con menor jerarquía que otros, Quimsa está entre los 4 mejores de la BCLA porque apostamos a largo plazo«.

“A veces la localía es una presión extra. Hemos tenido una regularidad buena a lo largo de la temporada. Cuando notamos una irregularidad en La Liga, sumamos a Leandro Ramella Pero siempre intentando estar lo más arriba posible”.

«La Selección Argentina tuvo un partido atípico. Hay que hacer una evaluación y seguir trabajando. Nosotros quisimos licitar pero está vez la BCLA, pero era más cómoda hacerla en Brasil».

Fotos: Quimsa / FIBA

Salir de la versión móvil