En un Pando colmado, San Lorenzo dio el primer golpe

Con una gran tara colectiva y altísima efectividad, San Lorenzo fue una aplanadora y se llevó el primer duelo de la permanencia por 99 a 65.

Foto: Matías García

En el primer encuentro del playoff por la permanencia, el Ciclón tuvo un partido soñado y logró llevarse el primer punto de la serie. Los de Boedo se aprovecharon de un perdido Atenas, que no mostró reacción. Finalmente, San Lorenzo deleitó a su público y se llevó el duelo por 99 a 65.

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el azulgrana. Federico Marín terminó como la máxima figura del equipo; desde el goleo y la conducción del equipo. El de Olavarría anotó 18 puntos, con 5/8 en dobles y 2/3 en triples. Con la misma cantidad de unidades estuvo Facundo Rutemberg, que también colaboró con 6 rebotes y 3 recuperos. Lucas Ortiz también completó su planilla con 18 tantos, además de 2 rebotes y 4 recuperos.

Distinta fue la realidad para el conjunto cordobés, donde tan solo un jugador logró pasar la decena de puntos. Alejandro Konsztadt aportó 11 unidades, con 3/5 en tiros de tres; además de 4 rebotes, 3 asistencias y 11 de valoración. Lo escoltó Matías Stanic con 8 unidades, mientras que Omar Cantón y Deion McClenton colaboraron con 7 tantos.

La historia continuará el próximo martes en el mismo escenario, donde San Lorenzo buscará quedarse match point, mientras que los cordobeses intentarán mejorar la pálida imagen de esta noche. El encuentro iniciará a las 21hs, con transmisión de TyC Sports.

Foto: Matías García

Salir de la versión móvil