En la madrugada del domingo se realizó el sorteo del torneo Pre Olímpico, donde la Selección Argentina estará involucrada, persiguiendo el sueño de decir presente en los Juegos que se realizarán a cabo en París. La celeste y blanca ya sabe que será local, lo que debería ser un impulso importante. Los dirigidos por Pablo Prigioni ya conocen a sus rivales y buscarán conseguir el tan ansiado boleto a la siguiente fase; recordando que tan solo un equipo logrará este objetivo.

Desde FIBA se anunciaron todos los cruces en esta etapa inicial. De los cuatro torneos (África, América, Europa y Asia-Oceanía) se obtendrán cinco equipos, que se sumarán a 19, que saldrán de los que disputaron el mundial de Indonesia, Japón y Filipinas. El torneo americano estará dividido en dos grupos de cuatro selecciones.

El combinado dirigido por Pablo Prigioni conformará parte del grupo A, donde comparte lugar con Cuba, Panamá y Bahamas. Los dos últimos fueron rivales del seleccionado albiceleste en las ventanas clasificatorias para el mundial que se disputará desde el mes de agosto. Por su parte, el grupo B es formado por Uruguay, Islas Vírgenes, Chile y Colombia.

Los cinco Torneos de Preclasificación Olímpica FIBA se llevarán a cabo del 12 al 20 de agosto de 2023, y los cinco ganadores ganarán lugares en los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA que se llevarán a cabo en julio de 2024. Si bien aún no hay información oficial, algunas fuentes cercanas a nuestro medio mencionaron la posibilidad de que San Juan pueda ser el escenario que albergará el evento en Argentina.

Foto: Prensa CAB | FIBA