Dos encuentros de Liga Endesa en el miércoles

Arrancó la acción en la jornada número 32 de la Liga Endesa, con participación para Vaulet y Bolmaro, que no pudieron sumar victorias.

Foto: ACB

Se cortó la semana con dos juegos de la máxima categoría de España. Los encuentros corresponden a la Jornada 32 de la Liga Endesa, y se adelantaron ya que dos equipos disputarán la definición de la Basketball Champions League de Europa. El Lenovo Tenerife y el Unicaja Málaga jugarán contra Hapoel Bank Yahav Jerusalén y Telekom Baskets Bonn de Alemania, respectivamente.

Unicaja Málaga – Baxi Manresa

El duelo tuvo una paridad interesante durante los primeros 20 minutos del juego. Luego del descanso largo, los catalanes no pudieron mantener el ritmo, bajaron la efectividad y terminaron cayendo en condición de visitante, por 97 a 88. Con este resultado, acumulan tres derrotas de manera consecutiva, y aún no pueden terminar de separarse de la parte baja. Actualmente, el Manresa cuenta con un récord de 9 victorias y 22 caídas, este porcentaje lo ubica en el puesto número 15. Granada y Fuenlabrada son los últimos dos en la tabla, ocupando puestos de descenso.

El argentino Juan Pablo Vaulet redondeó una buena actuación en el juego. El cordobés completó su planilla con 20 puntos, con 5/7 en tiros de dos puntos. Además bajó 5 rebotes (dos ofensivos y tres defensivos) y acumuló 8 créditos de valoración en poco menos de 17 minutos en cancha.

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1653861957127090176/pu/vid/1280x720/nnoIPwfOpk5aHiag.mp4?tag=12

El Manresa continuará con la recta final de la Liga Endesa el fin de semana. El domingo 7 de mayo recibirá al Valencia Basket desde las 15hs de nuestro país.

Lenovo Tenerife – UCAM Murcia

Atrapante partido se vivió en el Pabellón de Deportes de Tenerife. El UCAM Murcia no quiere bajarse de la pelea por la clasificación a la post temporada y dejó absolutamente todo para frenar al local. Con un Marcelinho Huertas en llamas y tres jugadores anotando 20 puntos o más en el equipo universitario, se brindó un espectáculo a todo trapo. El juego necesitó de un tiempo extra y se definió en un cierre muy entrecortado. Finalmente, los de la isla cayeron 111 a 109.

Hubo pocos minutos en cancha para el cordobés Leandro Bolmaro, que ingresó desde la banca y se cargó rápidamente de faltas. El oriundo de Las Varillas volvió a saltar al rectángulo de juego en el momento defensivo del tiempo extra, pero cometió una falta antideportiva, por lo que rápidamente volvió al banco. En su planilla personal se registró tan solo dos pérdidas y 4 faltas en poco más de cinco minutos.

En el equipo universitario hubo tres focos altos de rendimiento. El máximo anotador fue Chiozza, con 26 puntos, con 6/13 desde el perímetro. Lo escoltó McFadden; autor de 21 unidades y Radovic completó el tridente ofensivo universitario con 20 tantos (con 9/10 en tiros de dos).

Pero todas las luces y menciones se las llevó el latino Marcelinho Huertas. Con 39 años, 11 meses y 6 días, Marcelinho Huertas se ha convertido en el jugador más veterano en anotar 40 o más puntos en un partido de ACB. Como si fuera poco, ha conseguido la quinta máxima anotación del siglo 21 en Liga Endesa. El brasileño completó su planilla con 43 unidades (con 2/4 en triples, 11/21 en dobles y 15/16 en libres). Además sumó 5 rebotes y 8 asistencias en 31 minutos en cancha, totalizando 47 de valoración.

Foto: ACB

Salir de la versión móvil