Regatas ganó el quinto y está en cuartos de final

Regatas Corrientes le ganó a Platense 82 a 71, cerró la serie de reclasificación 3 a 2 y se medirá con Quimsa en cuartos de final.

Foto: Marcelo Figueras

En un Estadio Ciudad de Vicente López con muchísimo público, se disputó el quinto encuentro de la serie que cruzó a Platense y a Regatas Corrientes. Esta seguidilla de juegos que terminó definiéndose en los últimos minutos en su gran mayoría, dejó una nueva edición de esta misma historia para la última cita. Con muchísimo corazón, los remeros lograron imponer su juego, dar vuelta una historia que parecía complicada y llevarse el partido por 82 a 71.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Rivero liquidaron la reclasificación de la Liga Nacional por 3 a 2 y sacaron su pasaje a los cuartos de final de la competencia. Allí se medirán contra Quimsa de Santiago del Estero, que terminó en el segundo lugar de la fase regular, con un récord de 28-10.

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en la visita. La máxima figura del equipo fue Alejandro Diez, que completó su planilla con 15 puntos, con 3/4 en triples, 1/3 en dobles y 4/4 en lirbes. Además sumó 5 rebotes y 4 asistencias, para totalizar 20 de valoración. También terminaron con 15 unidades Juan Pablo Arengo y Charles Hinkle. Felipe Pais completó el cuarteto ofensivo más importante con 10 tantos.

En los dirigidos por Alejandro Vázquez volvió a destacarse la tarea de Nicola Pomoli, que se vio muy afectado en el cierre del encuentro. El uruguayo completó una actuación muy completa con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; totalizando 30 de valoración. Lo escoltó DeMarco Owens, con 15 unidades y 6 rebotes. Por su parte, Santiago Barrales se acopló con 12 tantos en casi 34 minutos en cancha.

Los cuartos de final:

Ya con el boleto de la clasificación en la mano, Regatas tendrá apenas un puñado de días para descansar. Los remeros ahora cambiarán el chip para pensar en Quimsa, a quien se enfrentarán desde el próximo lunes 8 de mayo. La cita comenzará a las 22hs y continuará el miércoles 10, con transmisión de Directv.

Foto: Marcelo Figueras

Salir de la versión móvil