Gran arranque de Quimsa en la Sudamericana

En el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Quimsa venció a Universidad San Simón de Bolivia en el inicio de la Liga Sudamericana Femenina.

Foto: FIBA | Prensa Quimsa

El torneo continental inició en la tarde del jueves en nuestro país. El Estadio Ciudad de Santiago del Estero abrió el certamen con una gran actuación de Quimsa, que se impuso en el debut. Las Fusionadas dominaron de principio a fin, sin darle oportunidades a su rival. Finalmente; con un contundente 70 a 41 sobre el Club Universitario San Simón.

Hubo dos puntos de rendimiento estructural para las dirigidas por Santiago Sayago. Sofia Acevedo completó una planilla espectacular, con 22 puntos; anotando 4/6 en triples, 4/4 en dobles y 2/2 desde la línea de libres. También sumó 1 rebote para totalizar 22 de valoración. La escoltó Andrea Boquete, uno de los retornos de alta jerarquía. La mendocina estuvo cerca del doble doble, con 11 unidades y 8 rebotes. Julieta Mungo completó el tridente ofensivo más destacado, con 9 tantos, 6 tableros y 2 asistencias.

En el equipo rival tan solo una jugadora logró anotar en doble dígito. Se trata de Romina Rodríguez, autora de 12 puntos, con 6/16 en tiros de campo. La argentina Agustina García la escoltó con 9 unidades, además de 3 rebotes y 2 asistencias en poco más de 27 minutos en cancha.

La competencia continuará el viernes 5 de mayo en el mismo escenario. Quimsa se medirá ante Sportiva Italiana desde las 22hs. Aguada – Universitario San Simón abrirán la jornada desde las 19:30

Aguada – Sportiva Italiana

En el primer turno, el conjunto uruguayo tuvo que trabajar muchísimo para vencer a las chilenas. En un juego que tuvo muchas variantes y donde ambos equipos se prestaron el liderazgo en el marcador, Aguada terminó quedandose con la victoria por 54 a 50.

Macarena D’urso terminó como la máxima figura del equipo aguatero. La argentina completó su planilla con 13 puntos (con 4/9 en tiros de campo), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 28 minutos en cancha, totalizando 13 de valoración. Julieta Armesto, otro de los refuerzos albicelestes del plantel, no logró anotar puntos (0/4 en lanzamientos), pero si colaboró con 3 rebotes y 1 asistencia en poco menos de 19 minutos.

Macarena D’urso fue la figura de Aguada

Foto: FIBA

Salir de la versión móvil