Daniel Augustower: “Imagino una final de LUB pareja”

Daniel Augustower, dirigente de Hebraica Macabi de Uruguay, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente del equipo, uno de los finalistas de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Todo lo que dijo en esta nota imperdible:

Nadie podía suponer los descendidos de la Liga Uruguaya de Básquetbol esta temporada. Por suerte, pudimos sortear a Nacional y Malvín. Esto ya nos permite estar nuevamente en torneos internacionales, donde habíamos desaparecido del radar”.

“No han surgido grandes estrellas el último tiempo pero pudimos traer a buenos jugadores y armar un equipo competitivo. Será la quinta final de Leo Zylbersztein, la cabeza de Hebraica y pieza fundamental hoy en la institución”.

“Estamos en un impass a nivel internacional con la Selección de Uruguay. No estamos en un buen período. Estuvimos cerca con Rubén Magnano en el anterior proceso, hoy lo veo difícil clasificar a un próximo mundial o un juego olímpico”.

“Cada vez se van más jóvenes y se hace más difícil que surjan jugadores de renombre. Tenemos la esperanza con el nuevo presidente de la FUBB. El interior va a tener un incentivo el año que viene. Tenemos que buscar emparejar la LUB”.

«Biguá es el gran favorito en la Liga. Perdieron cuando se fue Rudd pero vienen de levantar un 0-2, algo que parecía imposible. Me gustaría jugar con Nacional por el entorno pero imagino una final pareja. Ojalá que sean 7”.

“Estuve 50 días sin saber nada, dormido y sin noción de lo que me afectó el #COVID19. Fue un milagro que me haya salvado. 2 o 3 noches le dijeron a mi familia que no pasaba de esa noche. Poco se sabía en ese momento de la enfermedad”.

Salir de la versión móvil