Daniel Orresta: “No solo vinimos por dinero sino para sumar otras experiencias”

El base tucumano Daniel «Chino» Orresta habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en Carl A-Z en la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET). Todo lo que dijo en esta nota imperdible:

“Bolivia es un país lindo con muy buena gente. El año pasado estuvimos muy cerca de la final #Libobasquet. Quedó ese gustito de repetir y hasta mejorar lo hecho. Ahora venimos de menos a más porque empezamos con duras derrotas”.

«Seba Orresta (su hermano) fue el nexo para hoy compartir equipo con Diego Romero en #CarlAZ. Es un tipazo y te ayuda muchísimo. Fue una locura lo del torneo paralelo. Hubo mucha incertidumbre. No solo vinimos por dinero sino para sumar otras experiencias”.

“La #Libobasquet está muy dura y competitiva, gracias a Dios caí en un club familiero y hasta argentino. La altura es difícil de llevar y requiere una preparación especial pero nunca terminas de acostumbrarte. El DT Mendieta está muy pendiente”.

“Venir acá surgió de la nada mientras estaba de vacaciones el año pasado. Pero era una gran oportunidad para salir de la Argentina. Los carnavales de Oruro son hermosos. Voy a ser papá de una nena y estoy muy contento por eso”.

No podíamos jugar en contra con Seba Orresta porque eran guerras, no partidos con él (jeje). Eso nos hizo llegar a un nivel alto. Soy el mayor pero es un ejemplo para mí. Hay grandísimos bases pero viene demostrando que es el mejor”.

«Gimnasia de Comodoro tiene un gran líder en Seba. Hay varios buenos jugadores tucumanos. Es una lástima que haya descendido #TucumánBasquet de la Liga Argentina. Ojalá que algún equipo pueda ascender de la Liga Federal, pero es complicado”.

Fotos: Archivo

Salir de la versión móvil