En un partidazo, Quimsa volvió a vencer a Regatas

Quimsa necesitó de cinco minutos más para poder derrotar a un durísimo Regatas Corrientes. Fue 90 a 87 para poner la serie 2-0 a su favor.

Foto: La Liga

Tras un tiempo extra, Quimsa derrotó en Santiago del Estero 90 a 87 a Regatas Corrientes y puso la serie 2-0. Habían empatado en 75 en el tiempo regular, en uno de los mejores partidos jugados en estos cuartos de final.

En el último período, la Fusión recuperó una desventaja de seis puntos y, tras un triplazo de Ramírez Barrios, pasó al frente por uno faltando 2.5 en el reloj. El Remero tuvo la última con una penetración de Facundo Piñero, al que le cometieron falta y fue a la línea. Allí, Faca falló el primero y anotó el segundo para igualar el marcador.

En el suplementario intercambiaron golpes haciendo del partido un juego entretenido y apasionante por demás. Eric Anderson con una falta y doble parecía sellar el triunfo para el local, pero un triple de Jaime volvió a acercar al conjunto correntino. Dos libres para los de Ramella volvieron a extender a tres la diferencia y, en la última, el ex base de Unión no pudo lanzar con comodidad y festejó Quimsa.

El goleador de los santiagueños fue el propio Ramírez Barrios con 20 puntos, agregándole también 5 rebotes y 4 asistencias. Brandon Robinson y Eric Anderson concluyeron con 17 cada uno, mientras que Baralle trajo 12 más. De todas formas, el máximo anotador del encuentro fue Juan Pablo Arengo con 22 unidades.

La serie, que está match point para el elenco fusionado, ahora se trasladará a Corrientes. Se volverán a enfrentar el 13/05, a partir de las 21 hs.

Foto: La Liga

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Salir de la versión móvil