En tiempo suplementario, Riachuelo estiró la serie en casa

Riachuelo, con un Mosley intratable, venció a Instituto 100 a 97 y puso la serie 2 a 1. El domingo disputarán el cuarto partido.

Foto: Guille Ruarte

En un partidazo, que necesitó de cinco minutos extra, los riojanos lograron vencer a Instituto. Los dirigidos por Sebastián González necesitaron de un tiempo extra, pero aguantaron la remontada de los cordobeses, que le pusieron la historia complicada. El duelo tuvo muchísimo roce y un dominio variado a lo largo de los cuarenta minutos. Finalmente, con Mosley como principal protagonista, Riachuelo celebró el 100 a 97 final.

Con este resultado, la serie se pone 2 a 1, y tendrá un cuarto juego que se disputará nuevamente en el Superdomo de La Rioja. El ganador de este cruce se medirá ante Boca en semifinales.

Tal como mencionamos, Latraius Mosley terminó como la máxima figura de la noche en Riachuelo. El norteamericano estuvo intratable en el sector ofensivo y completó su planilla con 34 puntos: 9/15 en triples, 1/1 en dobles y 5/9 desde la línea de libres. También fue fundamental lo del bahiense Franco Pennacchiotti con 18 unidades (y 7/8 en dobles), 5 rebotes y 5 asistencias. Manu Buendía, que hizo su regreso a las canchas después de la lesión en el hombro, completó el tridente ofensivo con 12 tantos.

En La Gloria hubo un papel fundamental de Mateo Chiarini. El ex Atenas sumó 29 puntos, con 3/5 desde el perímetro, 7/10 en dobles y 6/7 en libres; totalizando 32 de valoración; una de las mejores de la temporada para él. Leandro Vildoza lo escoltó con 11 tantos y 2 asisetncias. Tayavek Gallizzi, con importantes aportes en el cierre del juego, terminó con 10 tantos, además de 3 rebotes, 2 pases gol y 2 robos en casi 30 minutos en cancha.

Cómo sigue la serie:

El domingo volverán a encontrarse en el Superdomo de La Rioja. El juego iniciará a las 21hs, y tendrá transmisión de Basquetpass.

Foto: Guille Ruarte

Salir de la versión móvil