Los entrenadores de la NBA, una moneda de cambio

Doc Rivers se sumó a una extensa lista de entrenadores que fueron cortados de sus respectivas franquicias en esta post temporada de la NBA.

Philadelphia 76ers coach Doc Rivers watches during the first half of Game 6 of the team's NBA basketball playoffs Eastern Conference semifinal against the Boston Celtics, Thursday, May 11, 2023, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Slocum)

La eliminación de los Philadelphia 76ers en las semifinales del Este por los Boston, no pasó desapercibida. Tras el resultado, la histórica franquicia de la NBA decidió despedir a su entrenador Doc Rivers. Este es la última cara visible de una postemporada bastante movida en la NBA. Tras los resultados, Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks), Monty Williams (Phoenix Suns), Nate McMillan (Atlanta Hawks) y Nick Nurse (Toronto Raptors) fueron separados de sus cargos.

Doc Rivers llegó a Philadelphia en 2020 y, en tres temporadas, logró ubicarse entre los cuatro mejores de la conferencia Este. En ninguna de las tres oportunidades logró alcanzar la final. El primer duro golpe fue ante los Hawks en 2021 (3-4) y la más reciente ante los Celtics, luego de tener la chance de cerrar en casa. Con Joel Embiid nombrado MVP las expectativas eran altas, pero los sixers se secaron en el cierre del juego seis, y cayeron abultadamente en el séptimo. La ausencia de logros con la franquicia llevó a la salida del entrenador.

Los entrenadores que quedaron en el camino:

Tal como mencionamos, esta post temporada ha dejado en el camino a algunos de los entrenadores más destacados de la última década. Mike Budenholzer, campeón con los Bucks, fue apartado de su cargo tras la eliminación del equipo con Miami. Los de Milwaukee quedaron primeros en la fase regular, pero no pudieron contra un endemoniado Jimmy Butler. Nick Nurse, quien también levantó el trofeo con los Raptors (18-19) no logró una buena fase regular. Un 41-41 apenas alcanzó para un play in que terminó siendo el principio del fin. El último caso resonante fue el de Monty Williams, quien se llevara el premio al entrenador del año en 2022. Con la llegada de Durant, más la continuidad de sus grandes figuras (Booker, Paul y Ayton) apuntaban a lo más alto, pero cedieron ante Denver Nuggets en las semifinales de la conferencia oeste.

Aún no hay nombres oficiales que suplantarán a cada uno de estos entrenadores en sus respectivas franquicias.

Foto:Matt Slocum
Nota: Ison Patoco

Salir de la versión móvil