El esperado regreso de Brittney Griner a la WNBA

Brittney Griner, que estuvo diez meses presa en Rusia, volvió a disputar un juego de la WNBA en la caída de las Mercury ante las Sparks.

Foto: Getty

Inició una nueva temporada de la mejor competencia femenina en el mundo. La edición actual tendrá muchas novedades, con algunas despedidas, pero otros regresos. En este contexto, la noche del viernes tuvo, justamente, uno de los retornos más esperados por los amantes del baloncesto internacional. Se trata de Brittney Griner, quién volvió a pisar un parquet después de casi 600 días.

La interna de las Phoenix Mercury estuvo diez meses retenida en Rusia luego de quedar detenida por posesión de marihuana. Luego de todo ese tiempo en reclusión fue intercambiada con el gobierno de los Estados Unidos por un traficante de armas, llamado Viktor Bout. Después de este tiempo, Griner volvió a saltar al rectángulo de juego en el inicio de la temporada.

Si bien no pudo concretar la victoria de su equipo, que terminó cayendo ante Los Angeles Sparks por 94 a 71, se llevó los aplausos y terminó siendo una de las figuras de la noche. Fue la máxima anotadora de las Phoenix Mercury con 18 puntos; con 77% de efectividad en tiros de campo. Además, colaboró con 6 rebotes y 4 tapones.

Con abrazos, sonrisas, y reconocimiento de todo el estadio (jugaban en Los Angeles), Brittney se llevó la ovación de la noche en su reencuentro con el deporte que tantas alegrías le dio.

Seguí toda la actualidad de la WNBA en Minuto para las Pibas, todos los martes a las 14hs en el streaming 24 horas de #UCUPlay.

Foto: Getty

Salir de la versión móvil