En San Luis, Ameghino se consagró campeón de la Norte

Ameghino, el equipo de Pablo Castro, se coronó tras derrotar con contundencia 78 a 62 a Gimnasia y Esgrima de Pedernera Unidos,

Foto: Inés Cobarrubia.

En el Emilio Perazzo puntano, el Club Florentino Ameghino de Villa María barrió la serie 3-0 al derrotar a GEPU 78 a 62 y se quedó con la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Liderados por el goleo de Joâo França y Matías Martínez con 15 puntos cada uno, más los 14 de Abel Aristimuño, el León festejó tras una gran temporada. Además, Abeiro con 12 y Zenclussen con 11 también fueron otros puntos altos del equipo de Pablo Castro.

En el local no alcanzó la gran producción individual de Randall Haynes con 23 unidades, ni los 16 que trajo Tirrell Brown II. El equipo de Gustavo Fernández se vio superado con justicia por los cordobeses que ahora buscarán el ascenso a la Liga Nacional. Su rival saldrá del ganador de la llave que tiene enfrentándose a Zárate Básquet con Racing de Chivilcoy.

Ameghino es un justo campeón y, ahora, nadie le quitará el sueño de lograr la obtención de la plaza en la élite del básquetbol nacional.

Foto: Inés Cobarrubia | El Diario de la República

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Además, seguí todo lo que pasa en la segunda categoría en Balón al Aire. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Salir de la versión móvil