Las finales de conferencia tendrán un quinto juego

Los Boston Celtics lograron su primera victoria en las finales de la Conferencia Este ante los Miami Heat por 116 a 99.

Foto: Getty

Primera victoria para los Boston Celtics en la definición de la conferencia Este de la NBA. Los verdes tuvieron un gran segundo tiempo, sosteniendo la reacción del rival, que intentó volver al juego en el último cuarto. Los de Mazzulla volvieron a mostrar buenos pasajes defensivos que le permitieron correr y sacar ventajas en velocidad. Finalmente, con Tatum liderando, los 17 veces campeones se llevaron el duelo 116 a 99.

De esta manera, los Celtis logran estirar la serie y vuelven a trasladarla a Boston, donde se disputará el quinto juego. El TD Garden recibirá a los dos equipos este jueves, con el mismo panorama que tuvo la previa de este partido. Miami buscará el pasaje a la definición de la NBA, mientras que los locales intentarán mantenerse con vida.

Las figuras:

Buena parte de los Celtics tuvieron una mejora considerable. Al Horford, Grant Williams y Derrick White aportaron en momentos importantes y colaboraron con el equipo en la segunda mitad. Jayson Tatum terminó como el máximo anotador con 33 puntos (con 14/22 en tiros de campo), además de 11 rebotes y 7 asistencias. Lo escoltó Jaylen Brown, con 16 unidades. White completó el tridente ofensivo con 16 tantos.

Cuatro jugadores terminaron con doble dígito en los de Miami. Jimmy Butler fue el goleador del equipo, con 19 puntos. También colaboró con 9 rebotes y 5 asistencias. Gabe Vincent (que salió con una lesión en su tobillo tras una mala caída) terminó con 17 unidades y 4 asistencias. Caleb Martin completó su planilla con 16 tantos y 4 rebotes.

Foto: Getty

Salir de la versión móvil