En la última jornada de la segunda categoría del básquet argentino, Zárate Basket logró consagrarse campeón tras vencer a Ameghino 82 a 65. El equipo de la provincia de Buenos Aires dejó en el camino a Racing de Chivilcoy (líder de la fase regular) y a los de Villa María en cinco partidos para levantar la copa y alcanzar el gran objetivo de la Liga Nacional por primera vez en su historia.

El primer tiempo tuvo una gran paridad, y los equipos no lograron sacarse diferencias significativas. Se notaba que había nerviosismo y urgencia por tratar de ganar lo antes posible. La historia fue diferente en la segunda parte. Con parcial de 26-13 en los terceros diez minutos. A partir de ahí, salvo algunas acciones individuales, todo fue a pedir de la visita, que llegó a escaparse a 20 puntos en los mejores momentos de su ofensiva. Ya con algunos minutos todavía en el reloj se desató el delirio en el banco de Zárate, que logró el ansiado objetivo.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en los de Buenos Aires. Agustín Brocal, con 18 puntos, terminó como el máximo goleador del equipo; además colaboró con 5 rebotes y 3 asistencias; totalizando 17 de valoración. Lo escoltó Sebastián Chaine, autor de 15 unidades (con 7/8 en tiros de dos), además de 5 tableros y 5 pases gol, sumando 21 créditos de valoración. Lucas Andujar completó el tridente ofensivo más importante, con 14 tantos; además de 11 rebotes y 6 asistencias.

Foto: Germán Ruiz