Facundo Campazzo, capitán de la selección argentina, pasó por los micrófonos de 3×3 Radio en la mañana de UCU Play. El cordobés repasó su presente y el del equipo en la preparación para el Pre-Clasificatorio Olímpico.
Reviví la entrevista completa acá:
En medio de una nueva preparación de la selección, y unos días después de la confirmación de su vuelta a Real Madrid, el base nacional habló sobre este presente. “Estoy muy bien física y mentalmente. Pasaron muchas cosas, pero siempre fue así la vida del deportista. Quizás estos últimos dos años es donde más cosas impensadas pasaron, estar en la NBA, que me corten en un mes y medio, estar en Estrella Roja, no jugar dos meses en la Euroliga, un cambio de agente en el medio, estar en la selección. Ahora estoy bien, tranquilo de estar en un nuevo proceso, porque es súper gratificante estar acá, y estoy muy ilusionado”, dijo Facundo
La preselección, debido a varias ausencias de los nombres habituales, cuenta con muchos jóvenes haciendo su primera experiencia en la mayor. Al respecto, Campazzo expresó: “Veo bien al grupo, es una mezcla de juventud con experiencia. Creo que ahí va a estar la clave para ser un equipo fluido, combinar esos dos factores. Hay ganas, y creo que a partir de eso pasan cosas buenas. Además se trabaja de primera, con un cuerpo técnico excelente, buscamos tener los mejores hábitos posibles para que cuando llegue el torneo poder tener nuestra mejor versión. Estamos en un proceso de construcción”.
El capitán también contó en que se está poniendo el foco en esta preparación: “estamos en la parte del proceso en la que tenemos que ser detallistas en cómo queremos jugar y a qué apuntamos. Bienvenidos sean los errores, y creo que es clave poder corregirlos a lo largo de la preparación”.
Ante un nuevo desafío en casa, como lo será el torneo en Santiago del Estero, el cordobés manifestó: “vestir la camiseta de la selección conlleva una responsabilidad, una presión, y genera algo muy lindo. Se viene un torneo muy importante para nosotros, estamos trabajando muy duro para esto. Confiamos en encontrar nuestra mejor versión cuando llegue el torneo”.
Entrando de lleno en el compromiso que se disputará en Agosto, el base habló sobre cómo afrontan la situación por el momento. “Estamos pensando poco en los rivales, pensamos más en nuestra construcción y nuestro juego. A los contrincantes aún no los tocamos, no sabemos cómo juegan y quiénes vienen. Lo que sí sabemos es que cuando jugamos mal y no jugamos con la concentración que se merece, podemos perder con cualquier rival”, mencionó Campazzo.
Foto: Federación Catalana de Baloncesto.