La competencia de los mejores equipos del continente, BCLA, dió a conocer como se conformaran sus grupos para la temporada 2023/24.

Se dividirá en cuatro zonas de tres equipos cada uno, en ellos se encuentran repartidos los equipos argentinos clasificados. El actual campeón de la Liga Nacional, Quimsa, está ubicada en el grupo B y clasificó gracias a que tuvo el mejor papel del torneo nacional. En el grupo C tenemos a Boca Juniors quién, luego de la segunda mejor actuación de la máxima división de básquetbol argentino, logró el pase a la competición continental. Por último el tercer equipo nacional clasificado a la Basketball Champions League Americas es Obras Sanitarias. El tachero se encuentra en el grupo D y a pesar de no llegar a las últimas finales, logró colarse gracias al sistema de puntuación que otorga el programa FIBA 361.

La BCLA tendrá además de la participación argentina equipos de los distintos países americanos que rige FIBA, estos son: Hebraica-Macabi y Nacional (Uruguay); Real Estelí (Nicaragua); Halcones de Xalapa (México); Gladiadores de Anzoátegui (Venezuela); UdeC (Chile) y tres equipos brasileños a definir.

Los grupos se definieron en un sorteo retransmitido por el canal de Youtube de la BCLA y subieron a sus redes como quedaron conformados los cruces.

Nota: Ulises Jofré

Prensa: BCLA