El seleccionado argentino venció a los charrúas por 120 a 71 en el penúltimo partido amistoso de preparación para el pre-clasificatorio olímpico que arrancará la semana que viene en Santiago del Estero. Trece fueron los jugadores que integraron la rotación celeste y blanca, con la buena noticia de que Gabriel Deck pudo acompañar a sus compañeros. Tortuga se encuentra en la etapa final de su recuperación, y provoca ilusión en el cuerpo técnico. 

Los dirigidos por Pablo Prigioni volvieron al país luego de su gira europea, con tres triunfos y una derrota (ante Bélgica), y se enfrentaron en un partido amistoso a la selección de Uruguay en el Vicente Rosales. Facundo Campazzo con 20 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes junto a Juan Fernández 17 anotaciones, 4 rebotes y 2 asistencias fueron los más destacados dentro de un plantel que repartió su goleo. En total, siete jugadores terminaron en doble digito.

Por el lado de los orientales Joaquín Rodríguez con 18 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias y Nicola Pomoli con 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia fueron de lo mejor del seleccionado de Gerardo Jauri.

La mayor argentina disputará un partido más previo al torneo continental ante la selección argentina U-22 el próximo sábado (a puertas cerradas), mientras que la celeste se enfrentará a los mismos rivales el viernes a las 20 horas y el partido se verá por Básquet Pass.

Foto: CABB.