La noche del sábado 12 de agosto, incluyeron al francés Tony Parker y al mítico entrenador, Gregg Popovich, al Hall Of Fame del Básquetbol, el mismo salón de la fama donde incluyeron a nuestro querido Manu Ginóbili en 2022, el argentino dijo presente en la presentación de ambos, ya que junto a Tim Duncan, el cuarteto consiguieron cuatro anillos de la NBA.

Lee acá la nota de todos los jugadores incluídos en el HOF anoche.

Esta historia no es actual, pues este tridente lideró en la NBA durante las épocas de los 2000 donde ganaron tres anillos juntos (2003;2005 y 2007) y batallaron ante las nuevas dinastías en la década del 2010, consiguiendo el cuarto y último anillo del Big Three (2014).

Anoche fue el cierre de una gran y legendaria historia, cuando a las últimas dos piezas del equipo texano, Gregg Popovich (entrenador) y Tony Parker (base del equipo) los incluyeron al salón de la fama del básquetbol, mismo donde agasajaron a Manu Ginóbili en 2022 y a Tim Duncan en 2021. Entre risas, elogios y varias lágrimas este grupo de personas recordaban todo lo que vivieron juntos y como llegaron a ser el mejor equipo de la liga estadounidense en cuatro ocasiones.

Tony Parker

El argentino y el nadador de Islas Vírgenes como los describió el pequeño francés, presentaron a Tony, donde siendo poco serio hizo muchos chistes como «Manu es único. Es el jugador más único con el que he jugado. Era tan único que Pop nunca supo qué hacer con él en sus primeros dos años«. Y es verdad que el bahiense le costó amoldarse a la ideología de Gregg, pero Parker agregó que era valioso ver los pases de Manu fuesen los épicos que perduraron o los que iban a los fanáticos. El base de aquel equipo también mencionó a los medios locales, como inventaban que él no quería a Ginóbili porque no se la pasaba, pero aclaró que el culpable de eso, siempre fue el amable entrenador Popovich, ya que él pedía que vayan todas a «Timmy» (Duncan) y el pívot era tan bueno que siempre hacía los goles.

Además añadió, esta vez si en serio y dejando de lado las bromas, elogios a sus ex compañeros “Manu fue mi aliado desde el principio” dijo T.P en su discurso.

Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker.
El Big Three, luego de ser campeones de la NBA juntos por cuarta vez.

Gregg Popovich

El «Coah Pop» fue ingresado luego de Parker y al Big Three se le sumó Robinson, campeón junto con Tim Duncan cuando formaron las famosas «Torres Gemelas» en 1999. Quizás este discurso fue aún más en broma y emocionante que el del francés, «Nos tomó dos años resolverlo. Pero lo que aprendí de Manu fue una vez que él vino y me dijo, ‘sé que te hago gruñir, pero Pop, soy Manu, esto es lo que hago’. Es una historia verdadera. Y desde allí, aprendí a cerrar la boca y dejarlo jugar. A veces, es lo mejor que podemos hacer los entrenadores: solo dejarlos jugar«.

Finalmente le dieron el saco mítico naranja con imágenes dentro y el logo de Hall Of Fame, para sumarse a Manu Ginóbili, David Robinson, Tim Duncan y Tony Parker a quien se lo habían entregado posteriormente.

Nota: Ulises Jofré

Fotos: Hall Of Fame y NBA Latam