El campeonato mundial a disputarse en Filipinas, Japón e Indonesia tendrá su inicio a fines de este mes, precisamente el día 25. Pero no todo es alegría, sobre todo en Canadá (Selección de Murray) y Letonia (Selección de Porzingis).

Murray desistió de jugar con Canadá

El base de Denver Nuggets, campeón recientemente de la NBA se suma a su compañero Serbio, Nikola Jokic, en no disputar la copa del mundo que se aproxima, esto se debe a que al ser los campeones de la competencia norteamericana, son jugadores que disputaron muchos partidos al nivel más exigente. Luego de estudios y discusiones con los médicos de la selección canadiense, quedaron en que era preferible que Jamal Murray descanse y no dispute la competencia a nivel naciones dejando así la responsabilidad a Shai Gilgeous-Alexander, base de Oklahoma City Thunder, el canadiense de baja declaró «Todavía es mi sueño representar a Canadá en los Juegos Olímpicos, y apoyaré al equipo en cada paso del camino mientras persiguen este objetivo«.

Como dato extra, otro jugador NBA canadiense dijo esta semana que no estará presente en la copa, este es Andrew Wiggins quien no quiso participar de la competición por el tiempo que conlleva, prefiere invertirlo en los Golden State Warriors y su familia.

La lesión de Kristaps Porzingis preocupa a Letonia y a Boston Celtics

El ala-pívot letón, estrella de su selección, no disputará la copa mundial con ella debido a una lesión constante de Fascitis Plantar, el recién llegado a Boston Celtics, se realizó una resonancia mágnetica, que publicó en sus redes sociales para explicar su ausencia en la competencia, tomó la desición en conjunto con las partes médicas de los dos equipos que representa y comenzará un tratamiento para su mejoría que puede durar de 4 a 6 semanas, tiempo en el que se llevará a cabo la competencia de naciones.

Nota: Ulises Jofré

Fotos: FIBA