El seleccionado nacional venció a los caribeños por 109 a 66 en lo que correspondió a la última fecha del Grupo A y se aseguró un lugar en próxima ronda del pre-clasificatorio americano.

Luego de lo que fue la dura caída ante Bahamas, llegó el triunfo -necesario- para pasar a las semifinales del torneo más importante que juega hoy en día el básquet argentino. Cuba fue la victima de los comandados por Pablo Prigioni, 109 a 66 mostró el tanteador final y la selección fluyó en el Vicente Rosales.

Tan sólo el segundo cuarto fue el único donde Argentina no se sintió del todo cómoda. Luego del entretiempo la larga rotación nacional y, a su vez, la corta del banco cubano permitieron que de la mano de buenas defensas y ataques rápidos locales se vea una importante diferencia en el resultado que acompañó hasta el final.

Lucio Redivo 20 puntos, Facundo Campazzo 14 tantos, 8 asistencias, 4 rebotes y Luca Vildoza con 11 anotaciones, 9 rebotes y 6 asistencias fueron los más destacados por el lado del equipo suramericano. Neysser Coutin 15 puntos, Pedro Bombino 12 canastas y Karel Guzman con 11 gritos fueron de lo mejor del equipo caribeño.

Con este resultado Bahamas quedó como primera del Grupo A mientras que Argentina lo escolta en la segunda colocación. En el Grupo B, Chile se hizo con la primera plaza y Uruguay, luego de perder ante Islas Vírgenes se colocó en la segunda posición. La acción seguirá el sábado con las semifinales. Argentina se enfrentará ante Chile a las 21 horas en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, mientras que por el otro costado, Uruguay se enfrentará a Bahamas en el primer turno.

Foto: CABB.