España logró su segunda victoria en el mundial, yendo de menos a más a lo largo de un gran partido colectivo. El equipo europeo estuvo al frente durante todo el partido, y finalmente terminó logrando una buena diferencia ante Brasil. Los de Scariolo terminaron llevándose el triunfo por 96 a 78; alcanzando el récord de 2-0. Los latinos, por su parte, presentan un registro de 1-1.

Después de un primer cuarto inicial muy parejo, España empezó a construir su victoria con mucha calma. Con una rotación muy extensa; en donde todos tuvieron su chance de brillar según lo requería el momento. Santiago Aldama terminó como el máximo anotados del equipo; con 15 puntos; en una planilla muy completa. Lo escoltó Willy Hernángomez; autor de 14 unidades; además de 5 rebotes y 2 asistencias. Juan Núñez completó el tridente ofensivo con 13 tantos; además de 7 tableros y 5 pases gol.

El país vecino no cuenta ya con la participación de Raúl Neto, jugador del Fenerbahçe, que sufrió una dura lesión en el debut. En el duelo de hoy, Bruno Caboclo fue el MVP, con un gran doble doble de 15 puntos y 11 rebotes. El perimetral Yago Santos lo escoltó con 14 unidades y 4 asistencias; siendo los únicos que lograron sumar en doble dígito.

El cierre del grupo G

La definición de este grupo será el próximo miércoles 30 de agosto. Brasil se enfrentará a Costa de Marfil desde las 6:45 mientras que España hará lo propio ante Irán a partir de las 10:30.

Foto: FIBA