Con el Mundial de Básquet FIBA 2023 sucediendo paralelamente en Asia, se jugó un partido entre gente de prensa de todo el mundo enfrentados a influencers de Filipinas, divididos en dos equipos el «Team World» conformado por las personas de medios donde seleccionaron a nuestro periodista UCU en Manila, Kevin Chareun. Y el «Team Filipinas» para los influencers.

El partido duró 24 minutos en total y se disputó en cuatro cuartos de 6 minutos cada uno, en el estadio oficial de la fase final, el Mall of Asia. Claramente jugaron todos en el partido, para el Team Medios hubo coach de lujo, Mike Taylor, ex seleccionador de Polonia, que dirigió ante Argentina en el partido del mundial 2019.

Según el testimonio de Kevin, vistió la camiseta número 7 con la inscripción de «Argentina» en la espalda, sus estadísticas en el partido fueron 3 puntos en 12 minutos. Gerald Anderson, influencer, actor y basquetbolista profesional filipino, fue el jugador más valioso del encuentro para el equipo rival.

Sin dudas un encuentro grato para despejar de tanto trabajo a los medios locales y del resto del mundo, además de ser una idea innovadora, sin embargo el mundial se sigue disputando y en Uno Contra Uno, analizamos todos los partidos.

Te dejamos acá el extracto del programa 3×3 donde conversamos con Kevin Chareun: