El uruguayo Emiliano Serres actual jugador de Peñarol en la Liga Uruguaya de Básquetbol y con paso por Obras Basket en la Liga Nacional de Argentina, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente. Revive la nota completa:
“Muy contento por volver, realmente no lo dude. Siempre fue un sueño jugar en Peñarol. Toda mi familia es hincha del club. Me sedujo mucho el proyecto que tienen para esta edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Me sentí muy bien recibido en Obras».
«Obras es una familia, dimos todo pero no pudimos cumplir con lo que buscábamos. Fui muy feliz de formar parte. Hice la postemporada con ellos antes de volver. En la BCLA queríamos pasar de fase pero nos quedó un gusto amargo”.
«En los playoffs de La Liga no llegamos bien y no nos encontramos con Obras. Gimnasia lo supo aprovechar. Jay Granger está muy bien. Quiero ser campeón con Peñarol, tenemos plantel para serlo pero tenemos que formar un equipo”.
“Mi papá jugó con Pablo López, así que lo conozco muy bien. Hablé con él y le transmití que quiero que me ayude para laburar bien a lo largo de la temporada. Ha subido muchísimo el nivel de la LUB y se ha profesionalizado”.
“Fue de menos a más mi paso por La Liga. He ido evolucionando con Obras. Me cambió muchísimo la cabeza y les estaré agradecido por siempre. Argentina es un ejemplo para Uruguay en básquet. Siempre intentamos copiarlos”.
“Es tremendo el laburo que se hace en La Liga. Está bueno que se juegue desde Sur al Norte. De a poquito hay que meter a todo el país en la LUB. Me encantaría ver en un futuro acá una liga nacional como sucede en la Argentina”.
«Rubén Magnano fue un técnico distinto y el más recto que los que tuvimos. Ahora tenemos un nuevo proceso con Jauri y hay un cambio generacional en Uruguay. Tengo el sueño de jugar en Europa pero estoy metido en el presente con Peñarol”.