Este domingo, España quedó eliminada del Mundial de Básquet 2023 tras caer ante Canadá 85-88. El alero español, Álex Abrines, no se contuvo luego de la derrota y criticó el accionar de la terna árbitral.

«No sé si me multarán, pero el arbitraje es lamentable. Son demasiado protagonistas y no puede ser. En un partido de este calibre, con dos equipos jugándose todo, los protagonistas somos nosotros, no ellos», declaró en la zona mixta.

Y es de mencionar, que entre la terna de árbitros se encontraba el argentino, Juan Fernández, el juez santafesino de 50 años, fue seleccionado por FIBA para dirigir en la copa mundial, pero al parecer a los verdaderos protagonistas no pareció agradarles su trabajo ni el de sus compañeros.

«No ha sido solo en este partido, durante todo el torneo el arbitraje ha sido flojo. No me estoy quejando porque piten a favor o en contra, pero al final un día tiran para un lado y otro para otro, y no puede ser», sentenció Álex Abrines.

Y no solamente fue el alero español, sus colegas de equipo también se quejaron de la actuación de los referees pero sin mencionarlo explícitamente.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA