El fin de semana del 9 y 10 de septiembre cerrará la competencia mundial. Ya comenzaron a definirse los puestos del 5 al 8 y Eslovenia, que se enfrentaba a Italia, ganó y culminó en séptimo lugar. Por su parte, Letonia venció a Lituania y quedó en la quinta posición.

Italia 85 – Eslovenia 89

En el partido por séptimo y octavo puesto, ambos seleccionados europeos dejaron la vida por quedar los más arriba posible en la tabla posiciones de la copa del mundo. Eslovenia le ganó la pulseada a Italia por una corta diferencia, en un partido tanto a tanto, muy reñido (C1 18-15/ C2 23-27/ C3 19-28/ C4 25-19). Además de tener solamente un día de descanso entre los encuentros.

El destacado del equipo ganador fue la estrella NBA, Luka Doncic, una vez más haciendo un doble doble y estando a muy poco del triple doble. Dejó en su planilla 29 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.

En el equipo italiano Marco Spissu fue el que tomó la batuta y lideró a su selección en el partido. Firmó 22 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Letonia 98 – Lituania 63

El partido entre los países hermanos, fue parejo hasta el inicio del tercer cuarto, donde Letonia propuso una defensa más marcada y protegió el aro, de manera excepecional. Finalizando los parciales de la siguiente manera (C1 28-20/ C2 21-18/ C3 28-9/ C4 21-16).

Letonia termina la competencia mundial en la quinta posición, mientras que Lituania, en la sexta.

El MVP del equipo triunfador fue Arturs Kurucs que dejó 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Su compañero y hermano, Rodions Kurucs también tuvo una gran actuación en el partido marcando 11 puntos y sumándole 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. De mencionar también a Arthur Zagars que se convirtió en el máximo asistidor en un partido de Copa del Mundo con 17 pases para el gol.

Mientras que en el equipo dirigido por Kazys Maksvytis fue nuevamente Jonas Valanciunas, firmando 15 puntos, 8 rebotes y 1 tapón.

Nota: Ulises Jofré

Foto y Videos: FIBA