Las tacheras quedaron eliminadas de la competencia FIBA a nivel continente americano. Obras quedó en la última posición del Grupo B, tras haber conseguido una victoria pero ser derrotadas dos veces.

Obras 80 – Félix Pérez 86

Tras esta derrota, Obras se despide de la primera edición de la competencia con un triunfo y dos duelos perdidos. Las de Ignacio Narvaja culminaron en la última posición del grupo de Sudamérica con 4 puntos en su haber y un -9 en diferencia de tantos.

El partido fue muy disputado y las de Nuñez pudieron llevarse tres de cuatro cuartos, pero por poca diferencia, el único bloque en el cual no dominaron, quedaron 15 puntos abajo y esa diferencia, fue irremontable al finalizar el encuentro. (C1 20-17/ C2 16-29/ C3 22-20/ C4 22-20).

La destacada del equipo argentino fue Dahomee Forgues. La alera canadiense, aportó con 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Por el lado del club paraguayo, la sobresaliente fue Ilse Jakobsone, sumó 20 tantos, 5 tableros, 10 pases para gol y 1 robo.

Candela Gentinetta, rebotera de profesión

La alera santafesina se quedó con el título de más cantidad de rebotes por partido, con un promedio de 13.3 tableros en la fase de grupos, Candela, se hizo con esa distinción.

En el último partido tuvo una buena actuación donde consiguió un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes, también hizo 4 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

Te dejamos el partido completo para que puedas revivir la derrota de Obras ante Félix Pérez:

Nota: Ulises Jofré

Fotos y Video: FIBA