En la segunda jornada de la máxima categoría de España; el equipo catalán volvió a sorprender. Tras superar al Valencia en el debut de la Liga Endesa, se hizo fuerte en casa para superar con muchísima autoridad al Gran Canaria. Con una gran tarea de Juani Marcos, el Girona sacó grandes ventajas desde el arranque, y terminó celebrando con su público el contundente 88 a 64.

A pesar de la lesión que sufrió en su mano, el perimetral argentino salió nuevamente como títular, y volvió a redondear una gran tarea. El ex Lleida estuvo 21 minutos en cancha; en los que colaboró con 10 puntos, con 3/3 en dobles; 0/3 desde el perímetro y 4/4 en tiros libres. Además colaboró con 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo; totalizando 17 de valoración; de las más altas del encuentro. Ike Iroegbu terminó como el máximo anotador del plantel, con 20 unidades; mientras que Yves Pons completó el tridente ofensivo con 15 tantos; además de 6 rebotes.

Por su parte, Maximo Fjellerup ingresó desde el banco y colaboró con 4 puntos, 3 rebotes y 1 robo en 12 minutos en cancha. Quien no tuvo una noche favorable fue Nicolás Brussino. El perimetral de la Selección Argentina no tuvo buenos porcentajes de tiro. Completó su planilla personal con 3 puntos; pero con 1/11 en tiros de campo. Además colaboró con 5 rebotes y 3 robos en poco más de 21 minutos en cancha.

La jornada de Liga Endesa continuará este viernes, con tres encuentros; todos ellos, con presencia argentina. La acción iniciará a las 14hs, con Palencia recibiendo al Barcelona de Nicolás Laprovittola. Desde la 15:30 jugarán el Morabanc Andorra jugará contra el Breogán de Juan Francisco Fernández. Cerrará la tarde el duelo argentino entre el Manresa de Juan Pablo Vaulet y el Real Madrid que contará con Facundo Campazzo, pero no tendrá la presencia de Gabriel Deck, que se recupera de una lesión.

Foto: acb Photo / S. Geronès