Continúa la competencia FIBA a nivel continental, esta jornada enfrentó a Instituto de Córdoba ante Malvín de Uruguay. Fue una arrasadora victoria para La Gloria en el estadio Luis Derna de Oberá. Necesitaban ganar para clasificarse como uno de los dos mejores del grupo A. Malvín quedó sin chances de clasificación practicamente.

Malvín 62 – Instituto 108

El partido comenzó siendo peleado en el primer período que terminó siendo para Instituto por solamente 5 puntos. Pero comenzado el segundo cuarto, comenzó a verse la gran efectividad en el tiro y la amplia captura de rebotes por parte de La Gloria. Esas buenas cualidades quedaron reflejadas en el marcador. Ya en la segunda mitad, los de Córdoba se despegaron completamente de su rival y definieron el encuentro.

Grandes números del banco de Instituto, los ingresados desde el mismo convirtieron 57 puntos en conjunto de los 108 totales. Además todo el plantel de La Gloria tuvo sus minutos, y encestaron al menos 4 puntos todos los jugadores del equipo cordobés.

El destacado en el equipo de Lucas Victoriano, fue Bautista Lugarini. El alero, de 22 años de edad, aportó con 10 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos saliendo desde la banca. Otro de gran actuación fue Mauro Cosolito, el número treinta sumó a La Gloria con 13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

El sobresaliente en el equipo uruguayo fue Nicolás Martínez, el alero hizo 9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para Malvín.

¿Qué sigue para ambos?

Instituto deberá enfrentarse mañana ante Oberá en el segundo turno de competencia para buscar la clasificación. Si Oberá no triunfa hoy, llegarán igualados con una victoria y una derrota a la definición por la segunda posición de la zona. Mientras que Malvín se medirá ante Deportivo San José, que hoy, puede asegurarse el primer puesto del grupo. El equipo uruguayo, al haber caído en sus partidos, se encuentra sin posibilidades de saltar a la siguiente fase de competencia.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA