Luego de diez encuentros, finalmente pudieron ganarle al Real Madrid en la competencia continental. El Fenerbache pudo derrotar al conjunto merengue en suplementario. Le cortó la racha que acumulaba hasta el momento por tan solo una unidad en el tanteador.

Fenerbache 100 – Real Madrid 99

El partido en suelo turco fue batallado desde un inicio. Real Madrid dominó el tanteador en gran parte del juego, pero por poca diferencia. El primer cuarto fue del Merengue por 11 unidades. Facundo Campazzo (33 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 2 robos) se cargó el equipo al hombro, encestó todo, cerró los minutos iniciales con 16 tantos. Fenerbache levantó en el segundo período. Y logró reducir la diferencia a siete con Marko Gurudic (21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos) como principal artífice.

La segunda parte fue de menos a más para el local, si bien el equipo de Chus Mateo logró su máxima diferencia de 14 unidades. Fenerbache fue escalando, Scottie Wilbekin (19 puntoss, 5 rebotes, 2 robos) se convirtió en la razón del empate sobre la hora. Un triple que dejó espectante a todo el público, selló los tantos con igualdad en 87.

El suplementario incendió los tablones del parquet con lo vivido en la cancha. Punto a punto se igualaban, no rompían por nada esa paridad los merengues y los turcos. El Real Madrid logró separarse por cuatro tantos, pero rápidamente se acomodaron en el empate. Los locales, tras una pérdida de Campazzo y con un doble de Yam Madar (17 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 2 robos) en el último segundo, ganaron el encuentro. Y le quitaron lo más preciado que tenían los madrileños, su invicto por una unidad.

¿Qué sigue para los argentinos?

Real Madrid deberá visitar en Grecia a Olympiacos, se volverán a ver las caras tras la final de la temporada pasada. Ambos quieren ganar, los Merengues no quieren otra derrota lo que resta de la temporada pero los griegos se la complicarán en su casa. Facundo Campazzo y Gabriel Deck quieren volver a coronarse.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Getty Images