El equipo de Núñez fue contundente en su presentación en el torneo continental. Obras. que llegaba con dos derrotas desde la Liga Nacional, se recuperó con muchísima autoridad ante Universidad de Concepción (Chile). Los dirigidos por Pete Domínguez dominaron de principio a fin, llegando a tomar 20 puntos de diferencia en el marcador. Finalmente, con mucha rotación y buenos momentos, se llevaron el duelo por 93 a 75.

La velocidad fue la principal característica de este juego. El tachero sacó muchísima ventaja desde las salidas rápidas, que le permitieron sumar más de 30 puntos desde las corridas. Como si esto fuera poco, los argentinos también sacaron buenos réditos desde la pintura, con buenas tareas de distitnos protagonsitas. El único punto en el que no logró relucir fueron en los lanzamientos perimetrales, donde no alcanzó el 30% de efectividad; pero, la realidad, es que no le dio demasiada importancia viendo la gran diferencia que había logrado sacar.

Las figuras:

Cuatro jugadores anotaron en doble dígito en Obras Basket. Andre Spight fue el goleador con 24 puntos, con 10/16 en lanzamientos de campo. Lo escoltó Leandro Cerminato, con 20 unidades y 7 rebotes. Jeff Solarin y Pedro Barral completaron el póker con 12 cada uno. En el conjunto chileno el mejor fue Yahota Rasas, con 16 tantos y 9 rebotes.

Lo que sigue:

Obras volverá a salir a la canche este viernes, para enfrentarse a Franca; último campeón de la competencia en su edición del 2023. El duelo iniciará a las 18:40 y tendrá transmisión de Dsports en Argentina.

Foto: FIBA
Nota: Uno Contra Uno