El duelo entre Quimsa y São Paulo, dos antiguos campeones de la Basketball Champions League Americas, no fue parejo como se anticipó en la previa. El equipo de Santiago del Estero lució muy superior en esta primera batalla del Grupo B, al imponerse como local, con abultado marcador de 112-65.

Desde los primeros compases del compromiso Quimsa se vio mejor. Con una buena rotación de balón que le permitió tomar tiros cómodos ante una defensa paulista que no mostró mayor intensidad. El cuarto inicial favoreció a los santiagueños 24-12 y la primera mitad 48-36. En el tercer tramo el dominio de los dueños de casa fue absolutamente demoledor. Con un parcial de 39-10, que le permitió escaparse 87-46 y liquidar de una vez el duelo, con todavía un cuarto por jugar.

São Paulo, en la segunda parte del choque, en ningún momento pudo contener a su rival y con el paso de los minutos vio como la distancia en el marcador se fue haciendo más y más amplia.

Quimsa, que lanzó para un astronómico 58 por ciento desde el campo (39-67), tuvo hasta siete jugadores en doble dígito en puntos, con Brandon Robinson en plan estelar al anotar 26, con 7 de 9 en triples y 8 rebotes. Sebastián Acevedo y Fortunato Rolfi aportaron 13 tantos cada uno. Tayavek Gallizzi y Bruno Sansimoni siguieron con 12 por cabeza, en tanto que Juan Brussino y Eduardo Vasirani colocaron 10. Fabián Ramírez Barrios se acercó al doble-doble con 9 unidades y 10 rebotes.

Por el quinteto brasileño, Tyrone Curnell culminó con 16 puntos. Corderro Bennett puso 11, mientras que Vitor Faverani y Ricardo Fischer añadieron 10 cada uno.

Este domingo, São Paulo tratará de ponerse nuevamente en carrera en el Grupo B, cuando se enfrente a Nacional, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina, desde las 20:40, hora local.

Nota y foto: FIBA