Se viene el fin de año, pero el básquet europeo no frena la actividad. En una de las últimas semanas del 2023 la Euroliga tendrá doble acción, arrancando este martes con la participación de dos equipos que involucran argentinos, con suerte dispar. Real Madrid, Bayern Munich y Panathinaikos festejaron en sus partidos, mientras que Barcelona sufrió una nueva derrota.

Estrella Roja – Real Madrid

Una emotiva tarde en Serbia, en lo que significó el regreso de Facundo Campazzo al que fuera su equipo en la temporada pasada. El cordobés recibió varios reconocimientos a lo largo de su estadía, pero lo más importante es que su equipo se llevó la victoria, la número 14 en la temporada. Con el 72 a 58 final, los dirigidos por Chus Mateo estiran su liderazgo en la parte alta de la tabla de posiciones. Campazzo estuvo 24 minutos en cacnha, en los que sumó 3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, para totalizar 10 de valoración. No hubo minutos en este juego para Gabriel Deck, por una molestia física.

Alba Berlín – Barcelona

Sorpresiva derrota del equipo catalán en su visita a Alemania. Los blaugranas dominaron en el arranque del juego, pero en el segundo tiempo la historia comenzó a complicarse. Con pocas ideas y menos efectividad, los de España dejaron escapar una nueva oportunidad para sumar un nuevo triunfo en la Euroliga. El resultado final fue 74 a 70 a favor del local. Con este resultado, el Barsa alcanza un registro de 10-5, cayendo al tercer puesto, por debajo del Real Madrid (14-1) y Virtus Bologna (11-4). Nicolás Laprovittola tuvo una participación destacada en el juego, pero no fue suficiente. El argentino sumó 15 puntos, con 2/9 en triples, 4/4 en dobles y 1/2 desde la línea de libres. Además colaboró con 4 asistencias y 1 robo en 25 minutos, sumando 11 de valoración.

Mónaco – Panathinaikos

Agónico triunfo del equipo griego en su visita al principado. Los verdes, sumaron su segundo triunfo de forma consecutiva tras vencer con un ajustadísimo 91 a 90, con un lanzamiento de Marius Grigonis sobre la chicharra, para el delirio de todo el equipo visitante. La buena noticia de la tarde, además del triunfo, fue la buena participación de Luca Vildoza, que no venía sumando gran cantidad de minutos en la competencia continental. El argentino sumó 11 puntos, con 3/7 en triples y 1/1 en dobles en algo más de 24 minutos en cancha. También aportó 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos; para una valoración de 7 en su planilla personal.

Bayern Munich – Anadolu Efes

Llegó la recuperacón para el Bayern Munich de Leandro Bolmaro. Los alemanes dejaron atrás las dos derrotas de forma consecutiva, soñando con la clasificación a la post temporada. Con el 86 a 71 final, alcanzan un récord de 7-8, un número que aún los mantiene en la decimosegunda colocación. Cabe mencionar que, por primera vez, la Euroliga contará con un torneo de Play In, por lo que serán diez los equipos que disputarán al menos un partido después de la fase regular. El cordobés oriundo de Las Varillas estuvo en cancha durante casi 22 minutos, en los que logró sumar 7 puntos, con 1/2 en triples, 1/4 en dobles y 2/2 desde la línea de libres. También aportó 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapa, para redondear 13 de valoración.

Foto: Getty