Pocas habían sido las novedades de Carlos Delfino después de la derrota de la Selección Argentina en manos de Bahamas en el Pre Clasificatorio Olímpico de Santiago del Estero a mediados de año. El escolta había declarado posteriormente que no anunciaría su retiro, y que analizaría las propuestas que le llegaran. Finalmente parece que las ganas de jugar siguen intactas en el Lancha, que volverá al rectángulo de juego en la segunda categoría del básquet de italia.

Benedetto XIV Cento será la nueva casa para Delfino, cuyo último equipo fue el Pésaro, que se mantuvo en la máxima categoría del básquet en el país del viejo continente. El jugador de 41 años disputó 21 partidos en la temporada 22/23; en los que tuvo una media de 6,2 puntos, 2,1 rebotes, 1,4 asistencias, 1 robo y 5,5 de valoración en poco menos de 18 minutos en cancha. Su nuevo equipo se encuentra en el grupo rojo de la A2. Actualmente arrastra una seguidilla de cuatro derrotas al hilo que lo forzaron a caer hasta la octava colocación, con un récord de 5-10.

La Serie A2 cuenta actualmente con una buena cantidad de argentinos, gracias a la modificación de las reglas en cuanto a la contratación de extranjeros. Entre los nombres más destacados encontramos a Marcos Delía (Apu Old Wild West Udine), Lucio Redivo (Gesteco Cividale), Bernardo Musso (Cremona), Albano Chiarastella y Nico Morici (Agrigento) y Bruno Cerella (Treviglio), entre otros.

La palabra del entrenador:

«Con gran satisfacción anunciamos la contratación de Carlos Delfino hasta final de temporada. Un jugador que no necesita presentación, su carrera llena de éxitos a nivel individual, de clubes y nacional habla por él. No necesita presentación porque vive con su familia aquí en Cento y entrena con nosotros desde el 4 de octubre, cuando vino aquí para ayudarnos a llegar a un número suficiente de deportistas para nuestras sesiones de trabajo en el gimnasio, nos echará una mano en cuanto a experiencia, calidad. «Y en términos de rotaciones, que se han visto muy limitadas en el último período. Me gustaría agradecer al club que, si es necesario, ha dado una nueva demostración de su voluntad de luchar para alcanzar los objetivos marcados al inicio de la temporada».