Esta mañana del día viernes 22 de diciembre, se dio a conocer una triste noticia para el básquet sudamericano y del mundo. Garly Sojo, jugador que portaba la número seis en la Selección de Venezuela, fue hallado sin vida en su departamento.

Según informes de la Federación Venezolana de Básquet, el goleador de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sufría de epilepsia. Y su fallecimiento se debió a uno de estos episodios.

Una temprana despedida al jugador venezolano de 24 años, que prometía llevar lejos a su seleccionado. Garly Sojo lo demostró con sus anotaciones en el torneo continental. Además, el ex Quimsa fue Medalla de Plata en la competencia disputada en Chile.

Actualmente militaba en Gladiadores de Anzoátegui, equipo con el que disputaba la BCLA y la liga local. También formaba parte del seleccionado vinotinto, donde vistió la camiseta en el Mundial 2023 y fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos. Una durísima noticia para el pueblo venezolano y para todo el básquetbol.

Foto: FIBA Basketball