Tras la victoria del Barcelona sobre Real Madrid en el clásico, Roger Grimau declaró con respecto al partido. El conjunto blaugrana venció a su eterno rival por Euroleague 83 a 78 en el estadio Palau Saint Jordi de la ciudad catalana.

Tres argentinos en cancha, uno destacó por su defensa

Lapro ha estado apretando el balón toda la pista”, Roger Grimau reconoció el gran rendimiento que tuvo el argentino, Nicolás Laprovittola en el encuentro ante los Merengues.

Además, dejó en claro los errores que cometieron y destacó sus fuertes para vencer a Chus Mateo en el duelo de entrenadores: “Hemos hecho un partido muy bueno, una primera parte en la que ha habido algunas acciones de mucho mérito por parte del Real Madrid que les ha permitido llegar a 47 puntos con 3 o 4 errores nuestros, pero en ataque estuvimos bien y controlados. En la segunda mitad hicimos un trabajo excelente a nivel defensivo”.

El técnico del Barcelona también manifestó su alegría por haber vivido una noche con un estadio repleto de hinchas y con un gran aliento hacia su equipo: “Estoy muy feliz con cómo ha reaccionado el Palau. Es emocionante verlo así. Para nosotros es una victoria muy importante”.

También Roger Grimau fue consultado por la rotación en el equipo: “Gestiono los jugadores de la mejor forma que sé y lo mejor que puedo. Hay partidos que pienso que pueden ir de una manera y otros de otra. Y ya está. Hay jugadores que no están entrando, pero no porque estén entrenados mal, pero en un partido como el de hoy hemos jugado con lo que pensaba que mejor nos iba a ir”.

El presente del conjunto catalán, es bueno, pero no tanto como el del Real Madrid. Roger se refirió a la gran temporada de los Merengues, que perdieron pocos partidos en lo que va de competencias, y dejó en claro que fue una victoria muy importante por lo que representa el Madrid y más venciéndolos frente al público Culé.

Nota: Ulises Jofré

Video: Pablo Borsutzky

Foto: Alejandro García / EFE