El arranque del 2024 trae el reencuentro con las ventanas de clasificación. La Selección Argentina tendrá un primer objetivo claro, volver a meterse en la Americup que se disputará en 2025. La celeste y blanca comparte el grupo A con Chile, Colombia y Venezuela. Será, justamente, el país trasatlántico el primero con el que se verá las caras en las primeras fechas de clasificación.

El Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata será el escenario donde Argentina dará el salto inicial. El rival será Chile, y la cita estará preparada para el jueves 22 de febrero. Unos días más tarde, el 26, para ser precisos, volverán a verse las caras pero en esta oportunidad en suelo visitante, en el Antonio Azurmendi de Valdivia. Si bien aún no hubo confirmaciones oficiales, se especula que Pablo Prigioni no estará a cargo del combinado de nuestro país, por lo que restará conocer quién tomará las riendas del equipo ante la ausencia del DT principal.

La Americup que se viene:

La AmeriCup 2025 se disputará en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua. En las ventanas Clasificatorias, cada equipo jugará contra cada oponente de su grupo en formato de ida y vuelta. Nicaragua, al ser anfitrión, ya está clasificada a la cita. Los restantes dos mejores equipos del Grupo C (Canadá, República Dominicana y México) tomarán los otros dos lugares para el torneo. Los tres mejores equipos de los grupos restantes serán los que completen el cupo.

Foto: Marcelo Endelli para Getty