Unión se quedó con el triunfo ante Boca por 90 a 88 en tiempo suplementario el Ángel P. Malvicino. El Tatengue vino de atrás durante todo el partido y logró remontar una diferencia de doble dígito en el último cuarto para conseguir el tiempo extra en el que se llevó el juego.

El encuentro, que se dio en un contexto de mucha humedad que implicó varios resbalones, comenzó con paridad. En el segundo parcial, la visita encontró efectividad en sus tiros perimetrales para conseguir una ventaja de siete unidades. Pese a esto, Unión igualó el resultado tras una corrida de 7-0, aunque poco duró dado que los dirigidos por Duro consiguieron irse al entretiempo ganando por seis.

El Xeneize volvió mejor del descanso largo, llegando a sacar 10 puntos de ventaja. Sin embargo, el Tatengue ajustó su defensa y consiguió achicar la brecha a 3 de cara al último parcial. En el último cuarto, pese a que Boca logró estirar la diferencia a doble dígito, Unión impuso un parcial de 11-1 en los últimos minutos del encuentro para forzar el tiempo suplementario. Matthew Butler fue el autor de la canasta que le permitió al local igualar el juego en 78. El tiempo extra contó con mucha paridad y acabó definido desde la línea, con conversiones de ambos equipos para sellar el 90 a 88 final a favor de Unión.

Los destacados

En el conjunto local tan solo 3 jugadores alcanzaron el doble dígito. Uno de ellos fue Butler, quien con 20 puntos y 3 asistencias se convirtió en el goleador del partido. Jeremías Sandrini tuvo una actuación destacada con 17 unidades, 4 asistencias, 4 rebotes y 6 recuperos. Nacho Alessio completó el tridente con 16 tantos. Entre los dirigidos por Duro, Marcos Mata fue el más destacado, con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Los siguieron Vildoza y Mainoldi, con 15 cada uno.

Con este resultado, el Tatengue suma su tercera victoria en lo que va de la temporada, aunque se mantiene en la anteúltima colocación con un récord de 3-11. El Xeneize suma su tercera derrota en sus últimas cinco presentaciones, quedando en el sexto lugar, con un registro de 9-6.

Próximos compromisos

Unión tiene un gran desafío por delante, dado que saldrá a la ruta para enfrentar a La Unión, quien se encuentra un puesto por debajo en la tabla con récord de 3-10, el próximo sábado 13. Boca volverá a jugar este miércoles 10, cuando visite a Independiente en la continuidad de su gira.

Foto: Prensa Unión SF.