La calurosa noche porteña recibió en la noche del martes el atractivo duelo entre San Lorenzo y Argentino de Junín. Dos realidades distintas que no se notaron durante buena parte del juego. Si bien los azulgranas dominaron en mayor parte, no se la pusieron fácil del otro lado. Con mucha actitud y la experiencia de Federico Marín en el Cierre los de Boedo se quedaron con el juego por 74 a 63.

El arranque del duelo fue bastante impreciso, con los equipos sumando péridas rápidas sin que el rival pueda sacar ventajas del otro lado. Los de Junín sorprendieron con buenas acciones en el arranque, tomando la delantera en el primer cuarto. El Ciclón mejoró de la mano de Dupuy, protagonista de la primera mitad con 14 puntos. A él se le sumó Kevin Hernández (10 unidades + 6 rebotes), dañando en la pintura; mientras que la visita apostaba a su buena efectividad desde el perímetro para no dejar escapar al dueño de casa. En el segundo tiempo San lorenzo mostró su mejor versión. Rotando el equipo, aprovechando la velocidad y el desgaste del rival, se escapó en el marcador y encontró cada vez mayor cantidad de manos anotadoras. Si bien la distancia nunca fue significativa, los de Leo Costa fueron más pacientes y terminaron llevándose el duelo.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en San Lorenzo. Dupuy terminó como el goleador con 14 puntos, escoltado por Federico Marín con 13 unidades. Gastón Córdoba completó el tridente ofensivo más importante con 12 tnatos, además de 6 rebotes. En Argentino, Guillermo Aliende fue la figura con 20 puntos y 7 rebotes.

Lo que sigue:

San Lorenzo no tendrá mucho tiempo para festejar, ya que rápidamente tendrá que emprender el viaje al sur para visitar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores el viernes 12 de enero. Argentino, por su parte, continuará con la gira por Capital Federal y se medirá contra Ferro el jueves, en el Héctor Etchart.

Foto: Prensa San Lorenzo