La Magia Verde recibió a San Lorenzo en el Socios Fundadores por Liga Nacional. Fue triunfo para Gimnasia que ya había ganado ante Platense en el primer partido del año, también en función de local. Los de Martín Villagrán se encuentran en el puesto 11 de la tabla e irán en busca del top 10.

Gimnasia (CR) 75 – San Lorenzo 67

El cotejo comenzó con ventaja para los locales, Gimnasia por poco dominó a lo largo del primer cuarto, pero al final del mismo la visita se repuso y pasó al frente. San Lorenzo tuvo un buen rendimiento de sus jugadores más jóvenes que le permitieron ponerse al frente. Uno de ellos fue Sebastián Lugo (7 puntos, 8 rebotes, 1 robo) que destacó en la parte defensiva y aportó lo suyo para que el Ciclón se retire al descanso tres unidades arriba.

La segunda mitad tuvo en el inicio el empate de los locales, pero rápidamente los de Almagro se repusieron y lograron la máxima del partido. Se distanciaron por diez tantos de los dirigidos por Martín Villagrán a lo largo del tercer período, pero no pudieron mantener esa ventaja y Gimnasia despertó. Iván Gramajo (11 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias, 4 robos y 1 tapa) se desacató totalmente y no solamente lideró al equipo, sino que también le dio el triunfo a los Verdes con las asistencias que generó hacia Gerard De Vaughn (17 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón). Los de Comodoro se quedaron con otro triunfo en casa y es el segundo al hilo en este inicio de 2024.

¿Qué sigue para ambos?

Gimnasia quiere mantener su buena racha y saldrá a la ruta para visitar a Regatas de Corrientes, quizás una de las salidas de casa más agotadoras tendrán los comodorenses por la distancia entre provincias. Sin embargo, los de Villagrán intentarán colarse entre los primeros diez con este equipo reestructurado después del parate. San Lorenzo por su parte, volverá al Roberto Pando para recibir a Riachuelo de La Rioja y buscará continuar con las intenciones de entrar al top 5.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Gimnasia de Comodoro y Liga Nacional de Básquet