Instituto dominó el juego y superó a Riachuelo en el Superdomo de La Rioja por 74 a 86. La visita lideró el marcador a lo largo de todo el encuentro y no dio lugar a una remontada del conjunto local.

Los dirigidos por Victoriano dominaron el encuentro desde el inicio, imponiendo un parcial de 1-7 a partir del cual comenzaron liderando el marcador. El juego de La Gloria fue superior al de su rival desde el arranque, imponiendo una buena defensa y encontrando variantes ofensivas que le permitieron despegarse y cerrar el primer tiempo 33-51.

Al regresar del descanso, el Eterno amagó a acercarse en una buena racha a lo largo del tercer cuarto, aunque de todas formas la visita volvió a cerrar bien y se fue 16 arriba al último período. Riachuelo logró descontar en los últimos diez minutos, pero no le alcanzó para quedarse con el encuentro, que nunca dejó de ser dominado por Instituto que ganó 74 a 86.

El más destacado del encuentro fue Nicola Pomoli, con 21 unidades, 6 rebotes y 1 asistencia. Mauro Cosolito lo siguió en la anotación con 14 puntos. Bautista Lugarini también tuvo un gran juego, sumando 11 tantos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

En el conjunto local, Anthony Young fue el máximo anotador con 15 puntos. Nicolás De Los Santos lo siguió con 14 unidades, 5 asistencias y 2 rebotes. El tridente ofensivo lo completó el recién llegado Anyeuri Castillo, con 13 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias.

La actualidad de los equipos

Instituto suma su quinta victoria consecutiva y, con un récord de 11-4, se encuentra en la cuarta posición. Para Riachuelo, esta derrota es la segunda en fila. Su registro es de 6-9 y hoy en día se encuentra fuera de los puestos de reclasificación, ubicándose en el puesto 13.

Foto: Prensa Riachuelo.