La Unión de Formosa venció a Unión de Santa Fe por 81 a 64 en su primer encuentro del  año. Los locales se quedaron un importante duelo por la parte baja de la tabla y le saca un juego de ventaja a los santafesinos.

El encuentro se dio punto a punto desde el comienzo, sin claras ventajas para ninguno de los dos equipos. Durante el tercer cuarto, los de Formosa lograron una pequeña ventaja, pero la visita se acercó con un parcial de 2-6 para cerrar el primer tiempo 41-36.

Al regresar del descanso, Unión logró igualar el juego en 46. Sin embargo, los dirigidos por Ginobili pusieron primera y, de manos de la conducción de Alonso y con efectividad desde el perímetro, comenzaron a alejarse en el marcador. La Unión extendió su buen momento al último cuarto, en el cual impuso una defensa intensa que dejó en tan solo 12 unidades a su rival. De esta forma, los locales sellaron el 81-64 final.

En el conjunto ganador cinco jugadores terminaron con doble dígito de anotación. El que más convirtió fue Antown Lillard, quien llegó en lugar de Matías Eidintas, con 14 unidades. Marcos Saglietti lo siguió con 13 puntos, mientras que Guerra y Fernández convirtieron 12 cada uno. Gonzalo Alonso fue quien completó el quinteto anotador con 10 unidades.

Por parte de Unión, los más destacados fueron los extranjeros. Justin Martin fue el máximo anotador, con 14 unidades, mientras que Matthew Butler lo acompañó con 11 puntos.

El presente de los equipos

El conjunto de Formosa volvió a la victoria tras dos derrotas consecutivas y, con un récord de 4-10, se ubica en el decimoséptimo puesto. El Tatengue, que venía de vencer a Boca en suplementario, marcha en el anteúltimo lugar, con un registro de 3-12.