El arranque de la temporada regular de la Liga Femenina 2024 dejó a Ferro, Obras, Unión Florida y Rocamora como ganadores en sus dos presentaciones. Vale recordar que el formato de la serie regular es de todos contra todos a dos rondas sin distinción de conferencias.

El repaso del fin de semana:

El campeón del Apertura, Ferro, jugó de local y lo aprovechó al vencer a Montmartre 80-60 el sábado y a Riachuelo 70-54. En ambas victorias, el factor fundamental fue el dominio de Florencia Fernández en la zona pintada con 13 puntos ante las catamarqueñas y un doble doble de 19 puntos y 19 rebotes en el duelo ante la riojanas. En el primer partido tuvo la colaboración de Pilar Carra que sumó 21 puntos, en tanto en el de hoy, Micaela González con 14 y Abril Romagnoli con 13 colaboraron con la histórica interna.

Por su parte, el otro equipo de la Capital Federal, Obras, sigue mostrando contundencia partido a partido y buscará concretarlo con un título en el final de la competencia. Para cortar esa racha histórica a las ya conocidas Camila Suárez y Candela Gentinetta, se sumaron la colombiana Jenifer Muñoz y la paraguaya Andrea Aquino, una pivot de 2,06 con muy buena dinámica que ya la mostró en las victorias del equipo de Núñez 79-46 ante Riachuelo y 74-67 ante Montmartre. Suárez sumó 16 y 21 puntos respectivamente, mientras que la colombiana Muñoz hizo 13 y 14 a los que le sumó 12 rebotes ante las de Catamarca.

Unión Florida también ganó los dos y la pieza fundamental para las de Vicente López sigue siendo Carla Miculka. Anotó 24 puntos con 13 rebotes en el triunfo 69-67 a Ameghino en tiempo extra y adosó 12 más 16 rebotes ante Instituto 56-52. En la gira por Córdoba, Florida también tuvo destacadas actuaciones de Delfina Saravia (11 y 17 puntos) y Florencia Martínez desde la conducción del equipo.

Rocamora viajó a Santiago del Estero y se trajo dos valiosas victorias ante Quimsa 53-42 y ante Olímpico 60-45. Cuesta encontrar una figura en un equipo que Lali González se encarga siempre de hacerlo largo y con mucha juventud. Precisamente su hermana, Antonella, fue importante el sábado con 12 pero hay que destacar los dos partidos de la interna Aldana Piñeiro que anotó 14 y 15 respectivamente.

Deportivo Berazategui y Ameghino quedaron con balance de 1-1 tras el fin de semana. Gonzalo Gómez cumplió su partido 100 en la Liga con las hexacampeonas en la derrota ante las de Villa María que, de la mano de Cristian Santander, apostó al regreso de Sofía Wolf al torneo y a una extranjera como Nija Collier que le puede dar mucho en la pintura.

Estos fueron los resultados del fin de semana:

1ra Fecha (Sábado)

  • AMEGHINO (Villa María) 67 – 69 UNIÓN FLORIDA (60)
  • OBRAS BASKET 79 – 46 RIACHUELO (La Rioja)
  • INSTITUTO (Córdoba) 44 – 66 DEPORTIVO BERAZATEGUI
  • FERRO CARRIL OESTE 80 – 60 MONTMARTRE (Catamarca)
  • QUIMSA (Santiago del Estero) 42 – 53 ROCAMORA (C. del Uruguay)

2da Fecha (Domingo)

  • AMEGHINO (Villa María) 50 – 47 DEPORTIVO BERAZATEGUI
  • INSTITUTO (Córdoba) 52 – 56 UNIÓN FLORIDA
  • FERRO CARRIL OESTE 70 – 54 RIACHUELO (La Rioja)
  • OBRAS BASKET 74 – 67 MONTMARTRE (Catamarca)
  • OLÍMPICO (La Banda) 45 – 60 ROCAMORA (C. del Uruguay)