El ex entrenador de la Selección Argentina no continuará en el equipo americano y continuará su carrera en Bahrein y Arabia Saudita. Tras oficializarse su presencia en las ventanas de febrero, el bahiense realizó un comunicado en sus redes sociales aclarando los motivos de su salida de Dominicana. Según explicó, trabajó durante un tiempo sin un contrato establecido y ante la falta de acuerdos con la Federación del país decidió dar un paso al costado.

«Néstor David Díaz ha sido designado dirigente de la selección nacional de baloncesto de mayores de cara a la próxima ventana del Americup, informó este domingo la Federación Dominicana de Baloncesto.» reza el comunicado oficial de la Fedombal. Lo llamativo de este informe fue el último párrafo, donde explica: «Díaz sustituye a García, quien primero firmó como técnico en la Liga de Baréin y posteriormente ha firmado para dirigir la selección de Arabia Saudita. Uribe destacó que Fedombal le desea a García mucha suerte en su nuevo reto con un país como Arabia Saudita, que es una de las mejores 20 economías del mundo gracias a su preponderancia en la exportación de petróleo.« Ante estas palabras, fue el mismo Néstor García el que aclaró la situación en sus redes sociales.

Las palabras de García:

«No abandone la Selección Dominicana yéndome a dirigir la Selección de Arabia Saudita. He firmado (hasta mayo) para dirigir al club Al Ahli en Bahraim, que es otro país, (no es Arabia Saudita), que se han interesado en mi y me han recibido con los brazos abiertos, a quienes le estoy completamente agradecido, y estando aquí, se ha comunicado conmigo la Federación de Arabia Saudita (luego de haber estado en el país hace 20 años) para dirigir a la Selección de Baloncesto por esta próxima ventana, a quienes también agradezco por la confianza, porque en Dominicana me dijeron, como dicen ustedes: «Que me vaya a buscar mis cuartos afuera». Repito, no me voy a un país petrolero por el dinero.

Nunca pudimos llegar a un acuerdo, luego de un año de espera, pero tengo una familia y una vida que mantener. Avisé que me iba hace 5 días. Luego de haber estado en 3 procesos, mi primera opción siempre fue dirigir a la Selección Dominicana, aún dejando de lado opciones económicas mas tentativas. Hasta he buscado una casa donde pasar el resto de mi vida en la isla.
Amo a la Repúbilca Dominicana y a mis jugadores por eso es que he trabajado todo lo que pude sin estar oficializado, pero he llegado al límite de conversaciones y necesito, como buen profesional, ser constante con mis tareas y dedicarle mi 100% a mi profesión.
Nuevamente, le agradezco a todo el pueblo Dominicano por el amor, el respeto de siempre y por los mensaje recibidos y a la Federación Dominicana de Baloncesto, así como a mis jugadores que me siguen llamando todo el tiempo.

Saludos, El Che.»