Oberá consiguió la victoria ante Unión por 85 a 64 en el Derna y se recuperó de la caída ante Zárate. Si bien los dueños de casa dominaron el marcador desde el comienzo del encuentro, los últimos diez minutos le permitieron a los locales despegarse ampliamente para el resultado final.

En el inicio del cotejo, Oberá generó ventajas de manos de la conducción de Laterza, mientras que la visita se enfocó más en el juego cerca del aro, con protagonismo de Alessio para remontar e igualar las acciones. Sin embargo, desde que estuvieron igualados, los locales impusieron un parcial de 10-2 con la aparición de Barreiro para finalizar el primer cuarto arriba con comodidad. El segundo período fue más desprolijo, con decisiones apresuradas de ambos lados. Cuando Gallegos dejó de encontrar en juego con Filipetti, el Tatengue supo alargar sus ofensivas para así descontar a 5. Sin embargo, los dirigidos por Demti aprovecharon las segundas oportunidades para cerrar el primer tiempo 44 a 37.

La segunda mitad fue dominada por los dueños de casa, que no lograban quebrar el juego, pero tampoco le permitían a su rival que remonte pese a buenas acciones como las de Butler. Oberá ajustó su defensa en el último parcial, permitiendo tan solo la conversión de 12 puntos a la visita. Finalmente, el Celeste se despegó ampliamente en el marcador para sellar el 85 a 64 final.

Los más destacados

El máximo anotador del encuentro fue Agustín Barreiro con 20 unidades, a las que sumó 7 rebotes. Enzo Filipetti lo siguió en la anotación, sumando 16 puntos y capturando 6 rebotes. Otros destacados fueron José Ascanio, quien consiguió un doble-doble a partir de 13 puntos y 11 rebotes, y Jonatan Torresi con 12 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias.

En Unión, Ignacio Alessio fue el único jugador que alcanzó el doble dígito de anotación, sumando 19 puntos, acompañados de 5 rebotes. Butler fue quien lo siguió, convirtiendo 8 tantos, mientras que Bombino Parada y Duvanced hicieron 6 puntos cada uno.

Foto: Prensa Oberá TC.