Con un trade a tres bandas que invlucra también a los Pelicans, Pascal Siakam pone punto final a su más que interesante historia con los Raptors y se marcha a los Indiana Pacers, donde integrará una plantilla con el potencial para llegar lejos en los playoffs de la conferencia Este.

El ala pívot forma parte del paquete que cambiará de manos entre Indiana, Toronto y New Orleans. Esto recibirá cada franquicia:

  • Indiana: Pascal Siakam y un pick de 2° ronda.
  • Toronto: Bruce Brown, Jordan Nwora, Kira Lewis y 3 picks de 1° ronda.
  • New Orleans: 2 picks de 2° ronda.

A sus 29 años, Siakam estaba promediando 22,2 puntos, 6,3 rebotes y 4,9 asistencias en 34,7 minutos por juego esta temporada, habiendo disputado 39 partidos con Toronto, todos como titular. Tenía un contrato que terminaba esta temporada por 37,9 millones, por lo que los Pacers deberán renovarle próximamente para que pueda seguir en la franquicia, algo que seguramente sucederá.

Es poco probable que Siakam pueda debutar mañana, cuando los Pacers visiten a los Kings en Sacramento, lo mismo el viernes en Portland. Sin embargo puede darse su primera participación para Indiana el domingo ante los Suns en Phoenix, un duelo que promete por el presente de ambos y le sumaría un condimento más el estreno del camerunés.